BIENVENIDO A LA ESCUELA DE FORMACIÓN GF

CURSOS REALIZADOS POR Y PARA PROFESIONALES

CURSOS GEOTÉCNICOS y GEOLÓGICOS

CURSOS SOFTWARE GEOTÉCNICO

CURSOS AUDITORÍA EN SISTEMAS DE GESTIÓN

  100% Garantía de satisfacción

Pago seguro logo 2
Pasarelas de pago logos

ALGUNOS DE NUESTROS ALUMNOS PROCEDEN DE:

Logos empresas geotecnia

OPINIONES DE ALUMNOS A TRAVÉS DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

⚒ 100% PRÁCTICOS Y ADAPTADOS AL DESEMPEÑO DIARIO. NUMEROSOS EJERCICIOS RESUELTOS

📆 FLEXIBILIDAD EN FECHAS, ESPECIALMENTE DISEÑADOS PARA TRABAJADORES EN ACTIVO

❓ TODAS LAS DUDAS SON RESUELTAS POR PROFESORES ESPECIALIZADOS EN LA MATERIA

  100% Garantía de satisfacción

Pago seguro logo 2
Pasarelas de pago logos

¿Tienes alguna duda o consulta? Escríbenos a info@geotecniafacil.com

Estaremos encantados de ayudarte

NOSOTROS

El proyecto Escuela de Formación GF nace con el objetivo de ayudar a todos aquellos estudiantes y profesionales que deseen profundizar en su formación técnica desde un lado práctico y de una forma fácil, asequible a todos y, sobre todo, flexible.

La educación que impartimos se divide en varias ramas o especialidades interrelacionadas entre sí. En concreto, la Academia de Formación GF pone el foco en cursos de geotecnia y software geotécnico, ingeniería civil y estructural, minería, medio ambiente y calidad.

Nos hemos especializado en cursos geotecnia y de ingeniería, siendo éste el núcleo central de la escuela.

En ellos tratamos desde el planteamiento y la toma de datos de campo y laboratorio hasta el diseño y cálculo de cimentaciones, contenciones y de estabilidad de taludes y laderas inestables, pasando por el tratamiento estadístico de los datos geotécnicos, la caracterización geotécnica de los distintos niveles o la redacción de los informes, documentos y proyectos técnicos.

También ocupan un lugar privilegiado en nuestra formación continua, los cursos de software geotécnico, una rama muy importante y fundamental dentro de la Academia Geotécnica.

Hoy en día, los programas informáticos de geotecnia son imprescindibles en los cálculos de cualquier obra de ingeniería ya que cada vez son más complejas y la optimización de sus diseños es indispensable en ellas.

Por ello, y dado que somos conscientes de las necesidades de los alumnos, tenemos un amplio abanico de cursos de programas geotécnicos de las compañías más punteras del sector como puede ser Rocscience o Plaxis. Se basan en complejos métodos numéricos como son los de equilibrio límite o elementos finitos.

Otra rama fundamental de la docencia que ofrecemos, son los cursos de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud. Están íntimamente relacionados con las disciplinas anteriores, por lo que también son un pilar indiscutible dentro de la Escuela.

Están completamente actualizados con las últimas versiones de las normas ISO 9001, 14001 y 45001.

Nuestro mayor objetivo es que aprendas lo máximo, de la forma más amena y en el menor tiempo posible para que dediques tu tiempo a otras tareas y para que la experiencia con nosotros sea totalmente enriquecedora.

Todos nuestros cursos son online, por lo que puedes formarte a distancia desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora del día, independientemente de la franja horaria en la que vivas.

Tan solo necesitas una conexión a Internet; no es necesario una conexión de última generación, únicamente que puedas navegar por la red. De hecho, muchos de nuestros alumnos ya siguen los cursos a distancia a través del móvil, ya que nuestra plataforma y el aula virtual es muy ligera y completamente responsive.

Toda la formación está al 100% en idioma español para que no te pierdas ningún detalle o concepto complejo.

Son cursos intensivos donde condensamos al máximo toda la materia, y nos centramos en lo realmente importante que necesitarás aplicar como profesional con el fin de facilitarte el aprendizaje.

Todas las clases están impartidas por tutores con una amplia experiencia en el sector de la construcción, ingeniería o consultoría. De esta forma, los cursos se centran en el trabajo diario que deben desarrollar los profesionales del área de la obra civil y edificación. Por ello, la formación se fundamenta en dos pilares básicos:

Por un lado, una metodología esencial y útil en el desempeño diario de cualquier profesional, pero sin olvidar el rigor técnico necesario en este tipo de trabajos.

Por otro lado, una componente práctica esencial en la que se incluye numerosos ejercicios reales para que los alumnos optimicen al máximo su tiempo y saquen el mayor partido a este tipo de cursos.

Constantemente ampliamos nuestro catálogo de cursos online para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades. No obstante, si te interesa alguna materia en concreto que no está en nuestro catálogo docente, no dudes en proponérnoslo. Estaremos encantados de ayudarte.