Condiciones generales de contratación

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se ofrece la siguiente información:

  • Su denominación social es ESCUELA DE FORMACIÓN GF
  • Su CIF/ NIF ES48864722A
  • Su domicilio social está : C/Méndez Núñez nº10 ALCALÁ DE GUADAIRA (SEVILLA) ESPAÑA
  • Su actividad social es: Enseñanza formación profesional superior
  • Finalidad de la página web : suministrar información y servicios para geología, ingeniería y medio ambiente.

1. Objeto

Estas Condiciones Generales regulan la contratación de cursos de formación a distancia y webinars que se oferta a través de las páginas webs de http://geotecniafacil.com/ y https://escuela.geotecniafacil.com/ que quedarán incorporadas a su contrato de formación (en adelante, el “Contrato”) al finalizar el Proceso de Compra, quedando las partes obligadas desde ese momento al cumplimiento de lo estipulado en las mismas.

El titular del portal (en adelante “Escuela de formación online”), puede modificar estas Condiciones Generales  de la contratación en cualquier momento. Las modificaciones realizadas, no afectarán, en ningún caso, a los contratos de formación que se haya efectuado con anterioridad a la aprobación de dichas modificaciones, que se regirán en todo caso por las Condiciones Generales vigentes en momento de realizar esas otras compras. Es responsabilidad del cliente conocer las Condiciones Generales de Compra vigentes en el momento del inicio del Proceso de Compra.

Estas Condiciones Generales pueden ser completadas o modificadas por cláusulas particulares o condiciones específicas de ciertos productos, especialmente, en lo que a exclusión de derechos de desistimiento, cambios o devoluciones pueda referirse. Consulte atentamente la información del producto para conocer dichas condiciones particulares.

2. Proceso de contratación

Para la contratación de cualquiera de los cursos de formación y webinars ofertados en la web, deberá proceder al registro en la forma en que se especifica en el portal.

El Proceso de contratación se compone de los siguientes trámites:

  • Selección del curso o webinar: Navegue por nuestra página y pulse el botón “Inscribirse en el curso”. La inscripción a un curso es personal e intransferible, salvo autorización expresa por parte del titular de la web.
  • Verificación de los datos de la compra: Previamente a seleccionar el medio de pago podrá verificar los datos de su compra y corregir cualquier error producido en la introducción de datos. Una vez haya verificado sus datos, confirme su pedido.
  • Selección del medio de pago: Seleccione el medio de pago que prefiera. En ese momento, el sistema le redireccionará al sistema de pago escogido donde deberá facilitar todos los datos necesarios para dicho medio de pago. Este será el único momento en que se le solicitará esta información. En el momento en que facilite todos los datos necesarios y pulse el botón de confirmación de compra el contrato quedará perfeccionado a todos los efectos.
  • Confirmación de compra o contratación de curso o webinar: Una vez recibamos su aceptación y el abono del precio concertado, el curso quedará en propiedad del estudiante, el cual podrá descargar y recibir la documentación disponible el mismo día de comienzo del curso por parte del titular de la web.

Una vez confirmada la compra, el cliente no podrá modificar ni cancelar el pedido una vez se haya iniciado el curso, al entenderse, de acuerdo con el artículo 103 de la Ley 3/ 2014, que el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

Salvo pacto en contrario, lo dispuesto acerca del derecho de desistimiento no será aplicable a determinados contratos como los de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, y demás indicados en el artículo 45LCM. Tampoco podrá ser aplicado a contratos de servicios ya prestados o cuya prestación haya ya comenzado, salvo pacto en contrario y aquellos otros que por la naturaleza del objeto no puedan ser devueltos.

La edad mínima para la compra de los cursos es de 18 años.

3. Contenido y Metodología

El alumno conoce y acepta la estructuración y composición del material, las condiciones de uso del mismo y las particularidades del curso.

El programa será el que figura en la página web.

El curso se desarrollará bajo el criterio de los tutores con conocimiento práctico y experiencia profesional de las materias a impartir. La programación y contenidos de los cursos, pruebas y ejercicios a realizar, son efectuadas en atención a criterios docentes y pedagógicos.

A partir del día del inicio del curso, se tendrá acceso a los contenidos y recursos formativos del curso a través del aula virtual. El estudiante será libre de estudiarlos por pantalla o imprimirlos. El titular de la web, salvo que se disponga lo contrario, no enviara físicamente ningún material.

La escuela de formación se compromete a emitir y entregar al alumno, una vez haya finalizado el curso un certificado acreditativo de los estudios cursados (sin efectos académicos oficiales).

Se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la Web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el USUARIO deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

4. Devoluciones de los pagos.

El alumno tiene derecho al uso de los servicios durante el periodo establecido en la condiciones de contratación que se especificaran en la web y en las comunicaciones que se realicen por email.

Una vez iniciado el curso, no se devolverá cantidad alguna al alumno por baja voluntaria o cuando no acredite de manera fehaciente la situación de fuerza mayor.

El titular de la web reintegrará a los alumnos las cantidades abonadas en un plazo de 14 días naturales, en los siguientes supuestos:

  • Retraso del inicio del curso por un plazo superior a 15 días y, siempre que el alumno no está interesado en seguir con el mismo.
  • Cuando se suprima o anule el curso.

Las devoluciones se harán previa presentación del correspondiente recibo, y una vez comprobada la procedencia de la devolución.

Salvo pacto en contrario, lo dispuesto acerca del derecho de desistimiento no será aplicable a determinados contratos como los de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas, y demás indicados en el artículo 45LCM. Tampoco podrá ser aplicado a contratos de servicios ya prestados o cuya prestación haya ya comenzado, salvo pacto en contrario y aquellos otros que por la naturaleza del objeto no puedan ser devueltos.

5. Propiedad del contenido formativo.

Los contenidos del curso que resulten ser propios del titular de la web, son editados por el propio titular y profesores que imparten el curso y se actualizan normalmente cada vez que son reeditados. Los derechos de propiedad intelectual, de los contenidos disponibles en la página web, sus diseños gráficos y códigos son titularidad del propietario de la web o de terceros que los hayan cedido, quedando por tanto prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para su uso personal o privado. Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas de propiedad intelectual, podrá ser perseguida con arreglo a la legislación vigente.

6. Servicio Técnico

La escuela de formación se compromete a mantener en perfecto funcionamiento el AULA VIRTUAL.

Así mismo el alumno deberá de disponer de algunos programas como un lector de documentos PDF, de archivos FLASH, de vídeos y de archivos con extensión .doc, etc. El alumno debe disponer de un equipo informático con conexión a Internet adecuado y bien configurado para el uso del AULA, corriendo con todos los costes que por estos conceptos se originan el propio alumno.

El alumno conoce y acepta que no será motivo de devolución del importe del curso la imposibilidad de realizarlo debido a una mala instalación o de su conexión a Internet.

El centro de formación no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones  o mal funcionamiento de los servicios contratados cuando se produjeran por causas que están fuera del control razonable del centro.

7. Ley Aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.